El PP votó en contra de ceder suelo para las VPP

Isabel Pérez • 31 de enero de 2025

El PP Marbella votó en contra de ceder suelo para la construcción de vivienda pública en Marbella y San Pedro Alcántara

Marbella. - La portavoz del Grupo Municipal Socialista, en Marbella, Isabel Pérez, ha defendido en el pleno ordinario del Ayuntamiento una propuesta encaminada a poner gratuitamente suelo a disposición para la construcción de vivienda pública.

Para los expertos la falta de suelo es un de las principales causas para no construir viviendas asequibles en la ciudad, sin embargo, el equipo de gobierno del PP ha votado en contra.

La moción recogía que el equipo de gobierno mantuviera la tutela para que los proyectos llegaran a su fin y los vecinos del municipio puedan “encontrar una oferta accesible y equilibrada a las necesidades que hoy se plantean. 

La líder socialista recriminó la falta de implicación del consistorio en el proceso de creación de vivienda protegida y, en la contención de los precios.

Isabel Pérez ha recordado que Marbella y San Pedro son, desgraciadamente, un ejemplo destacado de la falta de vivienda asequible, añadiendo que, al problema general existe una fuerte competencia de compradores nacionales e internacionales, lo que produce que los precios “se disparen aún más”. 

Aparcamiento en Fuente Nueva

Otra propuesta socialista presentada fue la construcción de un aparcamiento público subterráneo, y una plaza con parques infantiles en superficie, en la zona de Fuente Nueva, en San Pedro Alcántara, moción que el PP también votó en contra.

Centro agresiones sexuales

El Pleno ha dado su apoyo a la propuesta del PSOE para reclamar a la Junta que el centro de atención integral a víctimas de agresiones sexuales, que se ha ubicado junto al Hospital Costa del Sol, esté en funcionamiento las 24 horas del día y no solo 12 horas como está ocurriendo actualmente.  
Por Policía nacional y alemana 21 de agosto de 2026
Desarticulan red criminal de drogas asentada en Marbella que habría tenido beneficios superiores a los 11MM€. 
Por Lisandro Vieytes, Javier Mérida y Elena Marín 21 de agosto de 2026
La VI Travesía a Nado Ciudad de Marbella reúne cerca de 200 participantes. 
Por Ángeles Muñoz 20 de agosto de 2026
Marbella anuncia certificaciones de accesibilidad a sus playas.
Por Tu Primer Hogar 20 de agosto de 2026
Una propuesta de Alquiler con opción a Compra en Estepona. 
Por Ayuntamiento 19 de agosto de 2026
La Policía de Marbella mantiene la vigilancia en todas sus playas para el control de las conductas irregulares 
Por Policía Nacional y Portuguesa 19 de agosto de 2026
Persecución hasta Marbella y 3.300 kilos de cocaína: desmantelada una red que operaba entre España y Portugal.
Por Isabel Pérez 19 de agosto de 2026
Cuando la lluvia vuelve a Marbella y San Pedro, se lleva los problemas al mar.
Por Félix Romero 18 de agosto de 2026
Marbella cuenta con 184 trámites electrónicos para la gestión municipal a los ciudadanos.
Por Izquierda Unida 17 de agosto de 2026
Izquierda Unida Marbella se manifiesta contra el machismo.
Por Adrián Jímenez 17 de agosto de 2026
PSOE Marbella pide seriedad a la alcaldesa en el mantenimiento del arbolado.