Falta de personal en la Escuela de Música de San Pedro

Félix Romero • 24 de enero de 2025

La Escuela de Música de San Pedro Alcántar tendrá su personal cuando el SAE encuentre los candidatos

Marbella. – El caso de la falta de personal cualificado (2 profesores) y de base en la Escuela de Música de San Pedro Alcántara y centros de cultura o bibliotecas como la del Conjunto San Luís o la de plaza de La Libertad (5 conserjes), sigue dando dolores de cabeza al equipo de gobierno local y, preocupaciones a los alumnos y padres de esos centros.

Aunque ya el portavoz del gobierno local, Félix Romero, nos había respondido el martes 14 de este mes, volvimos a preguntarle en qué situación se encuentra este problema ya que viene arrastrándose desde el 2 de octubre de 2024.

F.R. - Este tema es administrativo y lo gestiona Recursos Humanos, así que estamos a la espera de que nos digan algo.

Ltps. - El Ayuntamiento de Marbella suele externalizar muchas de sus funciones, ¿cree posible que este servicio pudiera realizarlo una empresa privada y, así ganar más tiempo y resolver el caso más pronto?

F.R. - Particularmente me extraña que se pudiera prestar ese servicio en una administración local por parte de una empresa de trabajo temporal.

Siempre acudimos a la bolsa de trabajo, un servicio previsto por la ley, si pudiéramos utilizar este tipo de empresas lo haríamos porque queremos ser más ágiles; aunque algún operador semipúblico pueda utilizar esos servicios, sinceramente no parece ser trasladable a una entidad local.

Ltps. – Entonces ¿todo depende del Servicio Andaluz de Empleo?

F.R. - Sí, así es. Cuando tengamos nuestra bolsa de trabajo, todo será más rápido.
Por Eduardo Díaz 7 de julio de 2026
Marbella eleva de 10 a 15.000€ las actuaciones exentas de solicitud de permiso.
Por Policía Nacional y Holandesa 7 de julio de 2026
Intervenidos 947 kilos de MDMA a una organización criminal asentada en Torremolinos, Marbella, Fuengirola, Estepona, Mijas, Sevilla y Países Bajos.
Por Tony Valero y Victoria Morales 6 de julio de 2026
IU reclama al Ayuntamiento de Marbella que facilite la cesión de la Comandancia de Marina.
Por Isabel Pérez y José Bernal 6 de julio de 2026
Récord de empleo en Marbella: el PSOE reivindica la reforma laboral y afea al PP que nunca la haya reconocido.
Por Mar Alcazar 6 de julio de 2026
Las VUT no son un problema en Marbella, el problema ha sido el desorden urbanístico.
Por Teresa Gil 5 de julio de 2026
Libros de ayer y hoy… La Corte Suprema norteamericana y los nacidos en EE.UU.
Por Humberto Vacaflor 5 de julio de 2026
Recuerdos del presente: Daniel Noboa y el Comando Sur del Ejército de Estados Unidos.
Por Agencia de Emergencias de Andalucía 4 de julio de 2026
La Agencia de Emergencias de Andalucía pide extremar la prudencia ante la ola de calor.
Por Jose Ibañez 4 de julio de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 341.
Por Ángeles Muñoz 3 de julio de 2026
Marbella iza las diez banderas azules que reconocen la calidad de sus playas y puertos.