The Dallas Morning News. • 28 de octubre de 2025
Ganó Javier Milei.
The Dallas Morning News. Buenos Aires —
Pese a una situación económica adversa, el presidente Javier Milei logró imponerse en las elecciones legislativas del domingo en Argentina que le permitirá aumentar su presencia en el Congreso.
Con un mayor número de legisladores de su partido, La Libertad Avanza, logrará garantizarse la gobernabilidad, avanzar en reformas pendientes y disipar los temores de los mercados a un resurgimiento del peronismo de centroizquierda.
En su primer test electoral desde su llegada al poder hace casi dos años, el partido gobernante La Libertad Avanza obtuvo 40.72% de los votos para la elección de diputados mientras que Fuerza Patria y otras fuerzas provinciales del espacio peronista opositor obtuvieron más de 31%.
“Hoy claramente ha sido un día histórico para la Argentina. El pueblo argentino ha decidido dejar atrás 100 años de decadencia. Hoy pasamos el punto bisagra, hoy comienza la construcción de la Argentina grande”, dijo un exultante Milei ante sus seguidores en el centro de campaña del oficialismo en la capital.
Milei y su partido La Libertad Avanza pasaron de tener 37 a 101 diputados y de seis a 20 senadores en el Congreso de Argentina.









