La ocupación hotelera en Marbella, durante agosto, llegó al 92.4%

AEHCOS • 5 de septiembre de 2026

La ocupación hotelera en Marbella, durante agosto, llegó al 92.4%; en provincia de Málaga fue del 92,85% con Benalmádena como líder con un 96.2%.

Marbella. - La Costa del Sol volvió a llenar sus hoteles durante agosto, confirmando la fortaleza de uno de los principales destinos turísticos de España en plena temporada alta. 


La ocupación hotelera en la provincia de Málaga alcanzó el 92,85%, según la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (Aehcos), ligeramente por encima del 92,15% registrado en agosto de 2025.


En cuanto a la llegada de turistas, los extranjero continúan siendo la principal fuente de ingresos: 6 de cada 10, el 60,5% procedió de mercados extranjeros, mientras que el 39,5% restante correspondió al mercado nacional.


José Luque, presidente de Aehcos, considera que los datos confirman el atractivo de la Costa del Sol, pero advierte que las previsiones para septiembre son más inciertas que hace un año y dejan mayor protagonismo a las reservas de última hora.


Benalmádena encabeza el verano


La competencia entre los principales destinos turísticos de la provincia deja diferencias significativas. Benalmádena lideró la ocupación hotelera en agosto, con un 96,2%, seguida de Torremolinos, con un 95,5%, Mijas, con un 94,4%, y Fuengirola, con un 93,5%.


Málaga capital alcanzó también el 93,5%, mientras Marbella cerró agosto con un 92,4%, prácticamente en línea con el comportamiento del conjunto provincial.


Las cifras muestran, una vez más, que la fortaleza turística de la Costa del Sol no depende de un único enclave. Desde los destinos más vinculados al turismo vacacional hasta la capital y Marbella, el litoral malagueño mantuvo durante agosto niveles de ocupación próximos a su capacidad máxima.


Septiembre abre otra incógnita


Las previsiones para septiembre mantienen, de momento, un tono positivo. Aehcos estima una ocupación provincial del 88,58%, por encima del 87,65% previsto para el mismo mes de 2025.


Torremolinos aparece como el destino con mejores perspectivas, con un 93%, seguido de Málaga capital, con un 91,2%; Benalmádena, con un 89,56%; Marbella, con un 89,24%, y Fuengirola, con un 87,6%.


Luque ha señalado que septiembre estará marcado por la evolución de la demanda y, especialmente, por las reservas efectuadas a última hora; el sector parte de una previsión cercana al 90%, pero afronta un mes en el que el comportamiento del viajero puede alterar sustancialmente el resultado final.


Octubre confirma la prolongación de la temporada


Las previsiones para octubre apuntan a que la Costa del Sol seguirá manteniendo una actividad turística considerable una vez superado el pico del verano.


Benalmádena vuelve a situarse al frente, con una ocupación prevista del 89,9%, seguida de Marbella, con el 84,2%; Málaga capital, con el 83,4%, y Mijas, con el 80,7%. Para el conjunto de la provincia, Aehcos calcula una ocupación superior al 83%.

Por Alejandro Freijo • 20 de octubre de 2026
Marbella recibe el premio internacional ‘Best Hub’ en Startup OLÉ Salamanca.
Por Ángeles Muñoz • 20 de octubre de 2026
Marbella prepara una modificación de la normativa urbanística para impulsar la actividad económica.
Por HUCS • 19 de octubre de 2026
El Hospital Costa del Sol incorpora una biopsia de mama por resonancia magnética.
Por María Fernández • 19 de octubre de 2026
Monda convierte sus calles en escenario flamenco con el II Encuentro de Letristas.
Por Policía Nacional y Polizia di Stato italiana • 19 de octubre de 2026
Detenidas, durante el verano, 34 personas en Ibiza, Estepona y Marbella.
Por Teresa Gil • 18 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... El Papa enfermo y la tradición vaticana.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 18 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: Muchos jóvenes muertos. 
Por MIN • 18 de octubre de 2026
¿Qué partido puede ganar las generales del 29N en Marbella?
Por Jose Ibañez • 17 de octubre de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 356.
Por Manuel Núñez • 16 de octubre de 2026
IU pide el rescate del estadio municipal de Marbella tras un año de parálisis.