Marbella tendrá nuevo hotel y nuevo centro comercial

Eduardo Díaz • 14 de abril de 2026

Marbella aprueba nuevos trámites urbanísticos para un hotel con 200 viviendas, y un centro comercial.

Marbella. - La Junta de Gobierno Local ha dado luz verde a nuevos pasos en la tramitación de un complejo hotelero de gran escala en la zona de Pinomar —impulsado por Ikos Resorts— y a la delimitación urbanística de una parcela destinada a un centro comercial frente al emblemático Marbella Club Hotel. 

Ambos proyectos comparten una regeneración de espacios degradados, creación de infraestructuras y atracción de inversión internacional. 

El proyecto hotelero, previsto sobre los terrenos del antiguo Marbella Playa, recuperará un enclave en primera línea de costa, incorpora la continuidad de la senda litoral y mejorará las conexiones viarias. 

En este proyecto se ha producido la aprobación inicial de la reparcelación, mientras que para el espacio comercial se ha iniciado el procedimiento de delimitación urbanística de la parcela.

El concejal responsable, José Eduardo Díaz, señaló que con la aprobación inicial del proyecto de reparcelación, se avanza en la tramitación urbanística de un ámbito que contempla usos hoteleros y residenciales, con la construcción de 200 viviendas asociadas, así como la ejecución de infraestructuras como la continuidad de la senda litoral, un vial de servicio junto a la autovía A7 y otras actuaciones en el entorno”

El segundo proyecto, un centro comercial de aproximadamente 8.000 metros cuadrados en una de las zonas más exclusivas de la ciudad, introduce otra capa de debate: La apuesta por superficies comerciales.

La tramitación de ambos expedientes se hará bajo el paraguas de la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que permite avanzar de forma paralela en distintas fases administrativas. 

Díaz ha avanzado que estas actuaciones traerán inversión y mejorarán infraestructuras clave, como nuevas vías de servicio o corredores verdes. 
Por Enrique Monterroso Madueño 27 de agosto de 2026
CEUTA deja huella en el alma española.
Por Ayuntamiento 26 de agosto de 2026
El Ayuntamiento de Marbella llama a manifestarse por CEUTA.
Por Blanca Nieves Palacios Barreda 26 de agosto de 2026
El Escudo del Mal. 
Por Lisandro Vieytes 25 de agosto de 2026
La Medio Maratón de Marbella reunirá a 3.750 corredores de 30 nacionalidades.
Por Ángeles Muñoz y Rocío Díaz 25 de agosto de 2026
El aparcamiento del Albergue África se entregará a finales de 2027 y principios de 2028.
Por Isabel Pérez 24 de agosto de 2026
De los 3.4MM€ que cuesta la remodelación del Ayuntamiento de Marbella, 1.9MM€ los gestionó Madrid.
Por Lisandro Vieytes, Javier García y Luis Ángel Maté 24 de agosto de 2026
San Pedro Alcántara volverá a acoger el paso de La Vuelta ciclista de España.
Por Tere Gil 23 de agosto de 2026
Libros de ayer y hoy… Colombia estrujada por el sismo y la ultraderecha. 
Por Humberto Vacaflor Ganam 23 de agosto de 2026
Recuerdos del presente: Bochornoso espectáculo boliviano. 
Por INE 22 de agosto de 2026
La planta hotelera de Marbella: abril, mayo, junio y julio, los meses estrellas.