Toros en Marbella
Isabel Pérez • 17 de mayo de 2024
Los toros regresan a Marbella, porque así lo quiere el PP
Marbella. -
La decisión del regreso de las corridas de toros a Marbella, no se ha tomado con mucha alegría, hay incluso asociaciones que piden que se consulte a los vecinos para conocer qué opinan.
En este sentido, la portavoz del Psoe Marbella, Isabel Pérez, al ser preguntada por Latinpress.es
sobre el regreso de las corridas de toros a Marbella, nos dijo que eso se trataba de un acuerdo político entre VOX y el PP loca.
Recordó que, en su momento la ultraderecha trajo una moción a un Pleno ordinario pidiendo que se hicieran corridas en la ciudad y, fíjese, los acuerdos llegados en los Plenos, incluso los unánimes, no suelen concretarse, pero esta moción presentada por VOX, si ha llevado a la práctica. Es una decisión política, secundada por el PP, buscando un mayor apoyo popular.
También señaló la parlamentaria que, el mismo PP trajo mociones a los plenos para que se evitara el uso de animales en circos y, se eliminara el sufrimiento animal para convertir al municipio como un libre del sufrimiento animal.
Pero parece que todo ha cambiado, de aquella empatía han pasado a las corridas sin ningún miramiento.
Sin embargo, lo que le pedimos al equipo de gobierno es que haya transparencia en la gestión de las corridas de toros porque, en un primer momento se supuso que sería una contratación de concurso libre, pero parece que se ha dado en régimen de alquiler dado a determinadas personas.
Por eso pedimos claridad en lo público, que quede todo bien expuesto, que no haya ningún dedo marcando a quien se favorece.
Sobre el nuevo reglamento taurino que se está realizando, Pérez dijo desconocer todo, salvo lo que ha salido en prensa.









