Ayudas por 400 mil euros en Marbella
Félix Romero e Isabel Cintado • 12 de agosto de 2025
Marbella destina más de 400.000 euros a impulsar proyectos sociales y asociaciones locales.
Marbella. —
El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado una inyección de más de 400.000 euros para reforzar la red de apoyo social del municipio, en un movimiento que consolida su colaboración con entidades del tercer sector y organizaciones sin ánimo de lucro.
La partida, respaldada por la Junta de Gobierno Local, se dividirá en dos líneas principales: 260.000 euros irán destinados a ocho convenios nominativos con asociaciones que abarcan desde la atención a personas con Alzheimer hasta programas de voluntariado y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad.
Entre las beneficiarias figuran la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Marbella), Marbella Voluntaria, Cáritas —para su casa Virgen Madre—, Afimar, Crece, Cudeca, Bastiano Bergese y Global Gift.
Otros 150.000 euros se canalizarán a través de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva.
Diez proyectos se han presentado a esta modalidad, que ahora entra en la fase de revisión y subsanación administrativa.
La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, defendió la medida como parte de una estrategia más amplia de 1,7 millones de euros en convenios sociales para 2025.
Entre los acuerdos destacados figuran 443.000 euros para Cruz Roja, 180.000 para el Programa de Garantía Alimentaria y 263.000 para la asociación Aspandem.
“Respaldar a quienes trabajan con la infancia, las mujeres, las personas mayores o en situación de dependencia no es solo una inversión económica, sino una apuesta por la cohesión y la protección social”, declaró Cintado.
En un municipio donde el tejido asociativo se ha convertido en un pilar para afrontar la desigualdad, estas partidas buscan no solo cubrir necesidades inmediatas, sino también fortalecer la capacidad de respuesta de las organizaciones en los próximos años.









