Ayudas por 400 mil euros en Marbella

Félix Romero e Isabel Cintado • 12 de agosto de 2025

Marbella destina más de 400.000 euros a impulsar proyectos sociales y asociaciones locales.

Marbella. — El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado una inyección de más de 400.000 euros para reforzar la red de apoyo social del municipio, en un movimiento que consolida su colaboración con entidades del tercer sector y organizaciones sin ánimo de lucro.

La partida, respaldada por la Junta de Gobierno Local, se dividirá en dos líneas principales: 260.000 euros irán destinados a ocho convenios nominativos con asociaciones que abarcan desde la atención a personas con Alzheimer hasta programas de voluntariado y apoyo a familias en situación de vulnerabilidad. 

Entre las beneficiarias figuran la Asociación de Familiares de Personas con Alzheimer (AFA Marbella), Marbella Voluntaria, Cáritas —para su casa Virgen Madre—, Afimar, Crece, Cudeca, Bastiano Bergese y Global Gift.

Otros 150.000 euros se canalizarán a través de una convocatoria de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva. 

Diez proyectos se han presentado a esta modalidad, que ahora entra en la fase de revisión y subsanación administrativa.

La concejala de Derechos Sociales, Isabel Cintado, defendió la medida como parte de una estrategia más amplia de 1,7 millones de euros en convenios sociales para 2025. 

Entre los acuerdos destacados figuran 443.000 euros para Cruz Roja, 180.000 para el Programa de Garantía Alimentaria y 263.000 para la asociación Aspandem.

“Respaldar a quienes trabajan con la infancia, las mujeres, las personas mayores o en situación de dependencia no es solo una inversión económica, sino una apuesta por la cohesión y la protección social”, declaró Cintado.

En un municipio donde el tejido asociativo se ha convertido en un pilar para afrontar la desigualdad, estas partidas buscan no solo cubrir necesidades inmediatas, sino también fortalecer la capacidad de respuesta de las organizaciones en los próximos años.
Por Jose Ibañez 23 de mayo de 2026
Marbella: El Comentario de la semana 335.
Por Izquierda Unida 23 de mayo de 2026
Izquierda Unida llama a movilizarse por la vivienda.
Por Ángeles Muñoz 22 de mayo de 2026
Marbella implanta una red de puntos limpios de proximidad.
Por Isabel Pérez 22 de mayo de 2026
Si no hay debate sobre el Estado del Municipio, lo convocaremos con un Pleno Extraordinario.
Por Javier García 20 de mayo de 2026
Frente a la iniciativa económica de APYMESPA, el Ayuntamiento de Marbella recuerda que le destina 27.000 euros anuales.
Por Javier García 19 de mayo de 2026
El problema de la movilidad en Marbella y San Pedro Alcántara, se nos puede ir de las manos.
Por Lisandro Vieytes 18 de mayo de 2026
Marbella celebra el I Torneo Municipal de Golf de la Feria de San Bernabé.
Por Ángeles Muñoz 18 de mayo de 2026
Marbella tendrá una pista de ‘pump track’ de última generación en pleno centro de la ciudad.
Por Teresa Gil 17 de mayo de 2026
Libros de ayer y hoy... Un libro: Cuba, estampas de la resistencia.
Por Humberto Vacaflor Ganam 17 de mayo de 2026
Recuerdos del presente: Qué tiempos aquellos.