El Centro Forestal Sueco triplicará su capacidad hotelera

Eduardo Díaz (derecha) • 11 de noviembre de 2025

El Centro Forestal Sueco de Marbella, triplicará su capacidad hotelera, preservando 6.000m² de zonas verdes.

MARBELLA. - El Ayuntamiento de Marbella ha aprobado la transformación del antiguo Centro Forestal Sueco, un enclave natural situado a pocos minutos de Puerto Banús, que se convertirá en un complejo turístico de alta gama.

El proyecto, que cuadruplicará la superficie actual del establecimiento Boho Club —de 7.000 a 25.000 metros cuadrados—, busca conjugar la expansión hotelera con la preservación de más de 6.000 metros cuadrados de zonas verdes, en un gesto hacia la sostenibilidad y la integración paisajística.

Una actuación que representa una mejora tanto para el entorno como para la oferta turística de Marbella, señaló José Eduardo Díaz, concejal de Urbanismo.

La intervención “potenciará un hotel de categoría superior, protegerá el arbolado existente y mejorará la movilidad en uno de los principales accesos de la ciudad”.

El plan incluye además la construcción de una nueva rotonda en la antigua carretera N-340, junto a la conexión con Puerto Banús, con el objetivo de aliviar el tráfico en un área que en temporada alta soporta una de las mayores intensidades circulatorias del municipio.

El Centro Forestal Sueco, fundado en la segunda mitad del siglo XX como una finca dedicada a la conservación forestal y la formación técnica, se había convertido en las últimas décadas en un espacio de transición entre el paisaje natural y el desarrollo turístico. 

Su renovación se enmarca dentro del Plan General de Ordenación Urbana como una Actuación de Transformación Urbanística de Reforma Interior, un instrumento que permite reordenar suelos urbanos consolidados para adaptarlos a nuevos usos.

Aunque la inversión total no ha sido revelada, la operación es vista como un nuevo impulso de Marbella hacia un modelo de turismo de alta gama con criterios ambientales, en una franja litoral donde el lujo y la sostenibilidad buscan equilibrarse entre la demanda global y la presión urbanística.

Durante la misma rueda de prensa, se conoció la conversión de un edificio de apartamentos turísticos en hotel en la zona de Ricardo Soriano, con una inversión estimada de dos millones de euros.
Por Teresa Gil • 4 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... Feminicidio en hogares o de quien no ama a mujeres.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 4 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: La audacia del presidente Rodrigo. 
Por Jose Ibañez • 3 de octubre de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 354.
Por Isabel Pérez • 3 de octubre de 2026
Mi gobierno será el de la gente. No podemos aceptar que nos hablen de la Marbella del futuro mientras vivimos otra realidad.
Por Observatorio Argos • 2 de octubre de 2026
En Marbella sube el número de desempleados mensuales un 6.53%, pero cae un 10.18% en un año.
Por José Juan García • 1 de octubre de 2026
En Marbella una parcela educativa convertida, presuntamente, en depósito de coches: IU pide explicaciones al Ayuntamiento.
Por Blanca Nieves Palacios Barreda • 1 de octubre de 2026
Terroristas en la ONU.
Por Javier Porcuna • 30 de septiembre de 2026
El cierre de los accesos a Golden Beach es otro de los problemas de la movilidad de Ángeles Muñoz.
Por Félix Romero • 30 de septiembre de 2026
El Ayuntamiento de Marbella insiste en acusar a Carreteras del cierre de los accesos de Golden Beach.
Por Ángeles Muñoz • 29 de septiembre de 2026
Marbella aprueba 26 nuevas plazas de Policía Local, y convierte los actos de los Santos Patronos del Cuerpo en un escaparate institucional.