Waldorf Astoria en Marbella

Brainsre news • 11 de noviembre de 2025

Anuncian el desarrollo del Higuerón Marbella Golf Resort y la llegada del Waldorf Astoria.

Marbella. La Costa del Sol vuelve a ser epicentro del interés internacional en el turismo de alto nivel. Esta semana, Higuerón Developments anunció la adquisición y transformación del histórico Marbella Golf, que renace bajo el nombre de Higuerón Marbella Golf Resort.

El anuncio hecho por Brainsre news, refuerza una tendencia clara: el reposicionamiento de Marbella como un polo de inversión en resorts de lujo, impulsado por el auge del turismo de alto poder adquisitivo y la escasez de suelo disponible en primera línea.

El proyecto incluye la participación del diseñador Robert Trent Jones Jr., que reinterpretará el campo de golf concebido por su padre hace tres décadas. 

La llegada del primer hotel Waldorf Astoria al sur de Europa, acuerdo firmado el pasado 5 de noviembre en Nueva York entre Christopher J. Nassetta, presidente y CEO mundial de Hilton, y Javier Rodríguez, CEO de Higuerón Developments, coincidió con la reapertura del icónico Waldorf Astoria New York, en Park Avenue.

Sin embargo, el comunicado de la compañía deja preguntas sin respuesta. Higuerón Developments no ha revelado el monto total de la inversión, el calendario de obras ni los plazos de apertura del resort. 

La opacidad contrasta con el tono grandilocuente de la presentación —una campaña teaser titulada “A Look into the Futur”— y con la magnitud del acuerdo firmado en Nueva York entre el CEO de Hilton, Christopher J. Nassetta, y el de Higuerón, Javier Rodríguez.

La falta de detalles financieros podría obedecer a que el proyecto aún está en fase de planificación o búsqueda de coinversores, algo habitual en desarrollos de esta escala. 
Marbella, pese a su fama consolidada, enfrenta retos regulatorios y de sostenibilidad que pueden ralentizar los tiempos de ejecución.

El movimiento encaja en la estrategia de reposicionar el sur de España como destino global de wellness, golf y exclusividad, una tendencia que se aceleró tras la pandemia. 

Por ahora, el misterio continúa: el futuro resort promete redefinir el lujo en la Costa del Sol, pero sin cifras ni plazos, su verdadera dimensión sigue siendo, como su propia campaña insinuaba, un vistazo al futuro más que una realidad presente.
Por Jose Ibañez 23 de mayo de 2026
Marbella: El Comentario de la semana 335.
Por Izquierda Unida 23 de mayo de 2026
Izquierda Unida llama a movilizarse por la vivienda.
Por Ángeles Muñoz 22 de mayo de 2026
Marbella implanta una red de puntos limpios de proximidad.
Por Isabel Pérez 22 de mayo de 2026
Si no hay debate sobre el Estado del Municipio, lo convocaremos con un Pleno Extraordinario.
Por Javier García 20 de mayo de 2026
Frente a la iniciativa económica de APYMESPA, el Ayuntamiento de Marbella recuerda que le destina 27.000 euros anuales.
Por Javier García 19 de mayo de 2026
El problema de la movilidad en Marbella y San Pedro Alcántara, se nos puede ir de las manos.
Por Lisandro Vieytes 18 de mayo de 2026
Marbella celebra el I Torneo Municipal de Golf de la Feria de San Bernabé.
Por Ángeles Muñoz 18 de mayo de 2026
Marbella tendrá una pista de ‘pump track’ de última generación en pleno centro de la ciudad.
Por Teresa Gil 17 de mayo de 2026
Libros de ayer y hoy... Un libro: Cuba, estampas de la resistencia.
Por Humberto Vacaflor Ganam 17 de mayo de 2026
Recuerdos del presente: Qué tiempos aquellos.