En 7 meses cae el paro en Marbella un 17%

Jose Ibañez • 4 de agosto de 2025

Desde enero el paro ha caído en Marbella un 17.7%, pero las mujeres siguen cargando con el peso del desempleo.

Marbella. - En los primeros siete meses de 2025 Marbella ha registrado un descenso sostenido del desempleo. El número total de personas paradas cayó de 8.167 en enero a 6.722 en julio (1.445), una reducción del 17,7%, lo que refleja un mercado laboral en recuperación, aunque la caída de junio a julio ha sido de 90, muy lejos de abril cuando cayó en 510 personas respecto a marzo y,  en mayo cuando la reducción continuó, con 371 personas menos.

El ritmo de la mejora ha sido constante, con descensos mes a mes y un punto de inflexión en abril, cuando el paro se redujo más de un 6% respecto a marzo. 

Desde entonces, la tendencia se ha mantenido, aunque con una desaceleración en la velocidad de la caída.

Sin embargo, tras esta recuperación hay un dato que persiste: las mujeres siguen representando la mayoría del desempleo registrado. 

En julio, 4.175 mujeres permanecían inscritas como paradas, frente a 2.547 hombres. Aunque el paro femenino también ha caído —un 16,2% desde enero—, la mejora es proporcionalmente menor que la de los hombres, cuyo desempleo ha bajado un 20,1% en el mismo periodo.

La brecha de género se mantiene prácticamente intacta: las mujeres representan algo más del 62% del total de desempleados, un patrón que se repite mes a mes y que señala un reto estructural para el mercado laboral español.

Mientras las cifras globales invitan al optimismo, el desequilibrio de género en el desempleo revela que la recuperación no está llegando por igual a toda la población. 
Por Teresa Gil • 4 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... Feminicidio en hogares o de quien no ama a mujeres.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 4 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: La audacia del presidente Rodrigo. 
Por Jose Ibañez • 3 de octubre de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 354.
Por Isabel Pérez • 3 de octubre de 2026
Mi gobierno será el de la gente. No podemos aceptar que nos hablen de la Marbella del futuro mientras vivimos otra realidad.
Por Observatorio Argos • 2 de octubre de 2026
En Marbella sube el número de desempleados mensuales un 6.53%, pero cae un 10.18% en un año.
Por José Juan García • 1 de octubre de 2026
En Marbella una parcela educativa convertida, presuntamente, en depósito de coches: IU pide explicaciones al Ayuntamiento.
Por Blanca Nieves Palacios Barreda • 1 de octubre de 2026
Terroristas en la ONU.
Por Javier Porcuna • 30 de septiembre de 2026
El cierre de los accesos a Golden Beach es otro de los problemas de la movilidad de Ángeles Muñoz.
Por Félix Romero • 30 de septiembre de 2026
El Ayuntamiento de Marbella insiste en acusar a Carreteras del cierre de los accesos de Golden Beach.
Por Ángeles Muñoz • 29 de septiembre de 2026
Marbella aprueba 26 nuevas plazas de Policía Local, y convierte los actos de los Santos Patronos del Cuerpo en un escaparate institucional.