Las promesas de Muñoz

José Bernal • 9 de mayo de 2023

Después de 14 años ¿dónde están los miles de trabajos del Puerto de la Bajadilla, el parque acuático, el soterramiento de Ricardo Soriano o, la residencia de mayores? 

Marbella. - El candidato del PSOE a la Alcaldía, José Bernal, ha señalado este martes que Marbella y San Pedro Alcántara “no merecen una alcaldesa que no tiene palabra”.

Todos saben que no se puede confiar en Ángeles Muñoz porque “nunca cumple sus promesas, ya nadie le compra ni una moto más”, porque después de 14 años la gente sabe que sus anuncios se quedan solo en humo. 

Desde 2007 ha hecho todo tipo de compromisos que “no se han hecho realidad” pero que, cada cuatro años, “le sirven para hacer campaña electoral”. 

Aún hay mucha gente esperando los “miles de puestos de trabajo” que iba a generar la ampliación del puerto de La Bajadilla, una promesa que utilizó en las elecciones de 2011 y dijo que “había que apuntarse en las oficinas del PP”, las promesas de un parque acuático, el traslado del polígono industrial, el nuevo recinto ferial para Marbella, el auditorio del Pinillo, la residencia de mayores, los pantalanes de recreo, el soterramiento de Ricardo Soriano, la noria de San Pedro, la rehabilitación del Faro o del Convento de la Trinidad, el mejor campo de béisbol de Andalucía, el circuito de motocross, la piscina homologa, el estadio, etcétera, etcétera.

Bernal ha recordado que Muñoz tardó 14 años en hacer una biblioteca en Marbella, un ritmo con el que “por ejemplo el nuevo estadio de fútbol está transitando, así que lo tendremos en 2050. 

Si algo caracteriza la legislatura de Muñoz son las “rotondas y las flores”, dijo Bernal, pero no solo ahí merece matrícula de honor, también hay que dársela en la deuda que deja al Ayuntamiento mientras financia proyectos de la Junta. 

Como ahora vive rodeada por una trama de narcotráfico y blanqueo de capitales y de los “indicios de corrupción en el Ayuntamiento que detectó la Policía”, es capaz de “prometer hasta el tren bala de Gil”. 

“Pese a todas las sospechas y el juicio que empezará en la Audiencia Nacional, Muñoz quiere seguir en el Ayuntamiento a toda costa y está desbocada”, explica Bernal, quien se pregunta “qué oscuros intereses hay para que no haya dado un paso a atrás después tantos escándalos”. 
Por Isabel Pérez 27 de julio de 2026
Andalucía ocupa el último puesto en inversión sanitaria por persona en España.
Por Laura de Arce 27 de julio de 2026
Marbella alcanza el máximo histórico de empleo hotelero en junio y el mayor número de viajeros de los últimos cuatro años.
Por Ayuntamiento 27 de julio de 2026
Marbella confirma que los análisis sobre las playas de El Cable, Río Real y Los Monteros certifican la calidad del agua.
Por Teresa Gil 26 de julio de 2026
Libros de ayer y hoy… El Bienestar de la tortilla mexicana.
Por Ángeles Muñoz 25 de julio de 2026
Marbella será la única ciudad española sede mundial del Triathlon World Tour 2027.
Por Jose Ibañez 25 de julio de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 344.
Por Diego López 24 de julio de 2026
Marbella instalará 104 nuevas islas de reciclaje en sus playas.
Por APYMESPA 24 de julio de 2026
APYMESPA advierte que la movilidad se ha convertido en un cuello de botella para la economía de la Costa del Sol.
Por Ángeles Muñoz 23 de julio de 2026
Marbella inaugura el tercer Centro de Participación Activa para personas mayores de San Pedro Alcántara.
Por Policía local 22 de julio de 2026
Marbella multa más por la basura fuera de horario que por los vertidos ilegales.