Marbella abre 720 plazas de formación laboral

Alejandro Freijo • 31 de julio de 2025

Marbella amplía su apuesta por la formación laboral con 720 nuevas plazas gratuitas.

Marbella. - En un momento en que la competencia en el mercado laboral es cada vez más feroz, el Ayuntamiento de Marbella ha anunciado la segunda fase de su Plan Municipal de Formación para el Empleo de 2025. 

La nueva convocatoria, presentada este miércoles por el asesor de Empleo, Alejandro Freijo, pone sobre la mesa 720 plazas gratuitas en 24 especialidades, todas impartidas en formato online.

La oferta se suma a las 900 plazas distribuidas en la primera mitad del año, elevando el total anual a 1.620 oportunidades de capacitación. 

El programa, según Freijo, busca no solo facilitar la inserción laboral de desempleados, sino también mejorar las competencias de quienes desean consolidar su posición profesional.

Los cursos abarcan un espectro que va desde ofimática y competencias digitales hasta inteligencia artificial, diseño web, redes sociales y mantenimiento de sistemas de domótica. 

La modalidad virtual, subrayó Freijo, “permite flexibilidad de acceso desde cualquier dispositivo con conexión a internet”, eliminando barreras geográficas y de horarios.

La inscripción permanecerá abierta hasta el 31 de agosto a través del portal web municipal, podrán postularse quienes tengan más de 16 años y se encuentren en edad laboral. 

Cada solicitante puede optar a un máximo de dos cursos, estableciendo un orden de preferencia.

En la asignación de plazas se seguirá un riguroso orden de registro, aunque se dará prioridad a residentes empadronados en Marbella y a demandantes de empleo inscritos en las oficinas locales del Servicio Andaluz de Empleo (SAE).
Por Teresa Gil • 4 de octubre de 2026
Libros de ayer y hoy... Feminicidio en hogares o de quien no ama a mujeres.
Por Humberto Vacaflor Ganam • 4 de octubre de 2026
Recuerdos del presente: La audacia del presidente Rodrigo. 
Por Jose Ibañez • 3 de octubre de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 354.
Por Isabel Pérez • 3 de octubre de 2026
Mi gobierno será el de la gente. No podemos aceptar que nos hablen de la Marbella del futuro mientras vivimos otra realidad.
Por Observatorio Argos • 2 de octubre de 2026
En Marbella sube el número de desempleados mensuales un 6.53%, pero cae un 10.18% en un año.
Por José Juan García • 1 de octubre de 2026
En Marbella una parcela educativa convertida, presuntamente, en depósito de coches: IU pide explicaciones al Ayuntamiento.
Por Blanca Nieves Palacios Barreda • 1 de octubre de 2026
Terroristas en la ONU.
Por Javier Porcuna • 30 de septiembre de 2026
El cierre de los accesos a Golden Beach es otro de los problemas de la movilidad de Ángeles Muñoz.
Por Félix Romero • 30 de septiembre de 2026
El Ayuntamiento de Marbella insiste en acusar a Carreteras del cierre de los accesos de Golden Beach.
Por Ángeles Muñoz • 29 de septiembre de 2026
Marbella aprueba 26 nuevas plazas de Policía Local, y convierte los actos de los Santos Patronos del Cuerpo en un escaparate institucional.