Marbella celebra la 14ª edición de 4 Days Walking.
Laura de Arce • 18 de septiembre de 2025
Marbella celebra la 14ª edición de 4 Days Walking.
Marbella. -
Este año, del 2 al 5 de octubre, la Marbella 4 Days Walking espera a casi 3.000 participantes dispuestos a descubrir que la ciudad también vive más allá de la temporada alta.
El evento, nacido hace 14 años en Holanda, se ha consolidado como una cita donde deporte y turismo se confunden.
La directora general de Turismo, Laura de Arce, lo explica con pragmatismo: “Es desestacionalización pura. Octubre en Marbella ofrece clima, naturaleza y patrimonio cultural sin las aglomeraciones del verano” y, este año, con el calendario adelantado una semana, se busca mejorar aún más la experiencia al evitar el puente del Pilar.
El menú es variado. Quienes llegan pueden elegir entre rutas de 10, 20 o 30 kilómetros, serpenteando entre paisajes urbanos, marítimos y rurales.
Para los más ambiciosos existen los dos circuitos challenger, con pasos exigentes como la subida al Refugio de Juanar.
Más de la mitad de quienes se inscriben son mujeres: un 69%, dato poco común en el deporte popular, que convierte al encuentro en un espacio singularmente femenino.
En las plazas y senderos se encontrarán acentos de 17 nacionalidades, desde Países Bajos y Alemania hasta Japón o Colombia, dibujando un mapa humano tan diverso como los caminos que recorren.
El 1 de octubre, en la Plaza del Mar, el evento se abrirá oficialmente con la presencia del embajador neerlandés en España, Roel Nieuwenkamp. Luego, la caminata tomará el pulso a la ciudad durante cuatro días, con el respaldo de fuerzas de seguridad, servicios médicos y equipos de rescate que garantizan que todo fluya sin sobresaltos.
Lo que empezó como una idea importada de Holanda se ha transformado en una cita internacional que ya mira a 2026 con ambición: alcanzar los 5.000 participantes.









