Presidenta y candidata 2023

Ángeles Muñoz • 24 de octubre de 2021

Ángeles Muñoz reelegida presidenta del Partido Popular de Marbella 

Marbella. – Lo adelantamos hace días y, ayer domingo en el Palacio de Congresos de Marbella, en el XIV Congreso del Partido Popular (PP), la actual alcaldesa de la ciudad, Ángeles Muñoz, fue reelegida como presidenta del PP marbellí.

Muñoz se presentó como la única alternativa a la alcaldía en las elecciones municipales de 2023.

Un recinto repleto de simpatizantes no se cansó de aplaudirle, como a sus principales invitados: Juan Manuel Moreno Bonilla, Alberto Núñez Feijóo y Elías Bendodo.

Emocionada, y volcada en su discurso, Muñoz dijo que el partido popular de Marbella y Málaga, era el mejor partido de España. A Moreno Bonilla le dijo que visitaba Marbella más que todos los presidentes y consejeros socialistas en toda la historia y, que había transmitido confianza y optimismo en Andalucía, una tierra que con los socialistas había asumido que no tenía futuro.


Durante su discurso no recordó cuánto tiempo llevaba frente del partido (1998), pero aseguró que tenía las mismas ganas de seguir liderándolo porque el PP había devuelto la normalidad institucional local y el sentirse orgulloso de ser de Marbella.



Aseguró que su partido es un partido hecho en los barrios, y que por ello representa a los empresarios, a los trabajadores, a los autónomos, a los jóvenes, a los mayores y las mujeres.

Llamó a su partido, el partido de la credibilidad.


Sin atreverse a decir que revalidará la mayoría absoluta, indicó que se presentaba de nuevo para lograr los mejores resultados electorales en las próximas elecciones.


La ya candidata a la alcaldía de Marbella también pidió continuar apostando por el Estado del bienestar y la unidad de España.

Buscando un aplauso que no llegó, dijo que lo que la gente quiere es la libertad, que eso era lo que todos deseaban.


El Proyecto


Pidió el apoyo para su nuevo equipo, proponiendo que todos sus concejales y, los 27 colegios electorales fueran miembros del comité ejecutivo.


Su actual secretario general, Manuel Cardeña, seguirá en el puesto; como coordinador general propuso a Lisandro Vieytes: el portavoz será Enrique Rodríguez Flores y el vicepresidente Félix Romero.


Los vicesecretarios designados son Francisco Gaona, en el área de Organización; Carlos Romero como vicesecretario de Comunicación y Estrategia Digital; Alicia Jiménez como vicesecretaria Electoral y Formación, Acción Sectorial y Participación para Christian Malchair, y Herminia Sánchez, vicesecretaria de San Pedro Alcántara.


Los vocales nombrados son Pepe Cano, Carmen Díaz, Agustín Díaz, Alba Echevarría, Melania Leiva, Alejandro González, Manuel Ávila, Antonio Espada, Amparo Vergara, Federico Vallés, Maite Hernández, Juan Jesús Cabrera, Carlos Alcalá, Roberto Terán, Ismael Ríos, Andrés Zarzuela, David Díaz, Juan Almagro, Manuel Cardeña, Félix Romero, Lisandro Vieytes y Enrique Rodríguez.


La votación


Cuando Eduardo Díaz pidió la votación de renovación como presidenta del PP marbellí, dentro de la mayoría, hubo un par de tímidas abstenciones.


Retoma el discurso


Asegurada su presidencia y candidatura, retomó su discurso apostando por ganar las elecciones barrio a barrio, recordando que llevaba 15 años en el gobierno y, que desde ese momento a Marbella le va bien.


Recriminó que durante el gobierno de Zapatero se subieran los impuestos y se despidieran a los trabajadores y, acusó a Sánchez de ser el responsable de la subida del precio de la luz y del gas.


Dentro del peregrinaje de los aplausos, dijo también, que hoy (ayer domingo) ya estaban las máquinas en el hospital Costa del Sol ejecutando la ampliación gracias a Juanma Moreno, pero no habló acerca de los 20 mil sanitarios andaluces a las puertas del desempleo ni, de que la crisis energética es mundial.


En esta legislatura, apuntó la alcaldesa, tendremos tres nuevos centros de salud, el de San Pedro de Alcántara, el de la avenida Ricardo Soriano y el de Las Chapas y, además, el palacio de justicia. Somos el partido de la credibilidad.


Señaló también que tenían unas cuentas públicas equilibradas, olvidando los 55 millones de préstamos pedidos a los bancos y al mismo Estado.

Por Isabel Pérez 27 de julio de 2026
Andalucía ocupa el último puesto en inversión sanitaria por persona en España.
Por Laura de Arce 27 de julio de 2026
Marbella alcanza el máximo histórico de empleo hotelero en junio y el mayor número de viajeros de los últimos cuatro años.
Por Ayuntamiento 27 de julio de 2026
Marbella confirma que los análisis sobre las playas de El Cable, Río Real y Los Monteros certifican la calidad del agua.
Por Teresa Gil 26 de julio de 2026
Libros de ayer y hoy… El Bienestar de la tortilla mexicana.
Por Ángeles Muñoz 25 de julio de 2026
Marbella será la única ciudad española sede mundial del Triathlon World Tour 2027.
Por Jose Ibañez 25 de julio de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 344.
Por Diego López 24 de julio de 2026
Marbella instalará 104 nuevas islas de reciclaje en sus playas.
Por APYMESPA 24 de julio de 2026
APYMESPA advierte que la movilidad se ha convertido en un cuello de botella para la economía de la Costa del Sol.
Por Ángeles Muñoz 23 de julio de 2026
Marbella inaugura el tercer Centro de Participación Activa para personas mayores de San Pedro Alcántara.
Por Policía local 22 de julio de 2026
Marbella multa más por la basura fuera de horario que por los vertidos ilegales.