El concierto fallido en Marbella

Jose Ibañez • 19 de agosto de 2025

La disculpa personal de Manuel Carrasco no basta, el eco del concierto fallido en Marbella exige una respuesta institucional. 

Marbella. - El concierto de Manuel Carrasco en Marbella debía ser otra celebración multitudinaria de su ascenso como uno de los nombres de la música española. Sin embargo, la noche dejó un rastro de críticas que aún resuena. 

Problemas de accesibilidad, visibilidad reducida y una organización deficiente empañaron lo que, para muchos asistentes, debió ser un recuerdo agradable.

Durante varios días, ni la promotora ni el Ayuntamiento —responsables de la infraestructura y del recinto— han dado explicaciones. El silencio institucional ha ido en dirección contraria con la indignación del público en las redes sociales. 

Por ello Carrasco decidió romper la inercia y dirigirse a su público con un mensaje en el que agradecía la entrega de los asistentes, pedía disculpas y reconocía que la experiencia no estuvo a la altura.

Su gesto que transmite empatía y la voluntad de dar la cara, ha dejado caer con sutileza la responsabilidad hacia el espacio y la organización: “cuando un artista acepta tocar en un recinto, lo hace confiando en que cuenta con las condiciones de accesibilidad y visibilidad adecuadas”, escribió. 

Es cierto, aunque para el espectador esa distinción es irrelevante: lo que queda es el concierto vivido, poco importan las palabras, lo que importaba era oír la voz del artista y, que existieran todas las garantías de comodidad y seguridad.

Por ello no basta con la disculpa personal: hace falta una respuesta institucional. El ayuntamiento, como supervisor de los eventos masivos en la ciudad, debería asumir un papel más visible, así como la promotora, que se ha mantenido en la sombra.

Otro aspecto llamativo es la forma en que Carrasco abrió su mensaje: “Querido pueblo salvaje de Málaga”, una expresión que suena a guiño cómplice, a una manera de destacar la energía inagotable de su público capaz de tragarse todo. Sea como fuere, las palabras, como las canciones, también tienen ecos inesperados, quizá lo mejor de Carrasco sea el cantar.

El artista ha cumplido, al menos, con un gesto de honestidad, pero ¿quién asume la responsabilidad de un concierto que, pese a la música, no logró estar a la altura de sus espectadores pero dejó muchos bolsillos llenos?
Por Policía nacional y alemana 21 de agosto de 2026
Desarticulan red criminal de drogas asentada en Marbella que habría tenido beneficios superiores a los 11MM€. 
Por Lisandro Vieytes, Javier Mérida y Elena Marín 21 de agosto de 2026
La VI Travesía a Nado Ciudad de Marbella reúne cerca de 200 participantes. 
Por Ángeles Muñoz 20 de agosto de 2026
Marbella anuncia certificaciones de accesibilidad a sus playas.
Por Tu Primer Hogar 20 de agosto de 2026
Una propuesta de Alquiler con opción a Compra en Estepona. 
Por Ayuntamiento 19 de agosto de 2026
La Policía de Marbella mantiene la vigilancia en todas sus playas para el control de las conductas irregulares 
Por Policía Nacional y Portuguesa 19 de agosto de 2026
Persecución hasta Marbella y 3.300 kilos de cocaína: desmantelada una red que operaba entre España y Portugal.
Por Isabel Pérez 19 de agosto de 2026
Cuando la lluvia vuelve a Marbella y San Pedro, se lleva los problemas al mar.
Por Félix Romero 18 de agosto de 2026
Marbella cuenta con 184 trámites electrónicos para la gestión municipal a los ciudadanos.
Por Izquierda Unida 17 de agosto de 2026
Izquierda Unida Marbella se manifiesta contra el machismo.
Por Adrián Jímenez 17 de agosto de 2026
PSOE Marbella pide seriedad a la alcaldesa en el mantenimiento del arbolado.