Habrá Palacio de Justicia

Félix Romero • 7 de noviembre de 2023

En esta legislatura habrá Palacio de Justicia y, cumpliremos con las 700 viviendas públicas

Marbella. - El portavoz del Gobierno marbellí, Félix Romero, aseguró durante una rueda de prensa que la administración de Marbella estaba muy satisfecha con los presupuestos de la Junta de Andalucía porque hay una apuesta importante por Marbella.

Romero destacó la inversión en el Hospital de la Costa del Sol como una apuesta e inversión de la Junta, subrayando que el Palacio de Justicia, aunque no sabía cómo aparecía en los presupuestos, seguro que se acomodaba y, que si aparecía, o no, una partida específica para ese proyecto, lo importante es que habrá en esta legislatura un palacio de justicia en Marbella o, que por lo menos se iniciarán las obras.

El concejal añadió que en los presupuestos existen muchas partidas que son genéricas, sin nombres ni apellidos, lo que le permitía reiterar el compromiso absoluto del gobierno andaluz porque el procedimiento está claramente definido. Eso será una realidad, apuntó.

Unidad de la Vivienda: 700 viviendas

Latinpress.es. le preguntó al portavoz sobre la Unidad de la Vivienda, destinada especialmente a la pública y, que él lidera, respondiéndonos que ello era tan fácil como el que hay que realizar un trabajo de organización previo y, que ya se ha elaborado un organigrama que se ha sometido a la aprobación colectiva.

En todo caso, señaló, hay que dotar esta Unidad de más personal para comenzar a revisar parcelas para saber cuáles pueden ser utilizadas y, cuáles son los modelos a realizar para que sean atractivos a los promotores y a los futuros propietarios.

Iremos con algo de prisa, pero sin pausa, lo haremos bien para acabar la legislatura cumpliendo la palabra. También debemos contar con algún tipo de acción de la Junta de Andalucía que sea lo suficientemente atractiva, no obstante, no debe esperarse un movimiento hasta pasado el primer trimestre de 2024.

Codecosol

A preguntas de otros medios, Romero respondió sobre la digitalización de los documentos exigidos por el caso de Codecosol, confirmando que el contrato de digitalización que se hizo en febrero pasado, está en marcha.

Añadió el edil que lo que se había contratado con la digitalización era un sistema de índices para permitir moverse por toda la documentación, destacando que el echo de que algo esté digitalizado no implica que no se pueda entregar en papel, como se entregaron al Psoe en relación a Codecosol.

Romero dijo que cuando fueron conscientes de que tenían una cantidad ingente de documentación en papel, llegaron a la conclusión de tomar una decisión para poder afrontar cualquier situación. 

En su día, apuntó el concejal, entoné mi mea culpa por no tenerlo al día, pero dimos la documentación cuando nos la pidieron, hasta el punto de que la jueza señaló que el Ayuntamiento hizo lo que debía hacer.
Por Diana Morales 4 de junio de 2026
El Triángulo de Oro: Marbella / Benahavís y Estepona cerró 2025 con 8.540 operaciones residenciales, Marbella concentró el 51,3%.
Por Javier García 4 de junio de 2026
Dieciocho años después, Marbella repara el abandono del jardín árabe de San Pedro.
Por Ángeles Muñoz y Juan José González 4 de junio de 2026
La alcaldesa Ángeles Muñoz se reúne con la Asociación de Profesionales y Empresarios CIT Marbella.
Por Víctor Navas e Isabel Pérez 3 de junio de 2026
Manuel Cardeña deja la Mancomunidad de la Costa del Sol, sin presupuestos, marcada por anuncios incumplidos y falta de diálogo.
Por Ángeles Muñoz 3 de junio de 2026
Ángeles Muñoz ya está en campaña electoral.
Por Observatorio Argos 2 de junio de 2026
El desempleo en Marbella ha caído un 59% en los últimos 6 años.
Por AEHCOS 2 de junio de 2026
En mayo la Costa del Sol alcanzó el 87% en la ocupación hotelera dejando atrás la incertidumbre del AVE.
Por Eduardo Díaz 2 de junio de 2026
Marbella proyecta su recinto ferial permanente como eje de un nuevo desarrollo urbano.
Por Ayuntamiento: Derechos Sociales 1 de junio de 2026
Marbella activa el dispositivo de prevención ante el aumento de las temperaturas.
Por Eduardo Díaz 1 de junio de 2026
Marbella retirará seis torres de alta tensión y soterrará dos kilómetros de cableado en Nueva Andalucía.