Marbella repara su franja del litoral
Ángeles Muñoz • 15 de febrero de 2026
Marbella destina más de 400.000 euros a la recuperación de sus playas tras los temporales.
Marbella. —
Después de semanas de lluvias persistentes, fuertes vientos y un oleaje inusual, la ciudad ha puesto en marcha un plan para reparar un litoral castigado.
El Ayuntamiento destinará 410.000 euros a la recuperación de sus playas, con el objetivo de llegar en condiciones aceptables al inicio de la temporada alta.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, describió la situación como “uno de los inviernos más duros de los últimos años”, no solo por la intensidad de las precipitaciones, sino por la combinación de temporales marítimos que han acelerado la erosión en prácticamente toda la franja costera del municipio.
Según explicó, los daños se extienden desde los sistemas dunares hasta los paseos marítimos y accesos, con una acumulación significativa de restos vegetales arrastrados por el mar.
El plan de choque moviliza a todos los servicios municipales disponibles y, la maquinaria pesada trabaja ya en el reperfilado de la línea de costa, la retirada de cañas y residuos y la recuperación de la anchura de las playas, apoyada por equipos específicos para el cribado de arena.
La intervención incluye además la reposición de pasarelas y mobiliario, la sustitución de equipamientos dañados y el transporte de arena desde zonas con excedente.
Entre los enclaves que han sufrido un impacto está la playa de Artola-Cabopino donde se han perdido hasta cinco metros de franja litoral y más de un metro de cota en determinados puntos, afectando incluso al cordón dunar protegido.
La Víbora presenta deterioros tanto en el sistema dunar como en equipamientos, mientras que en Real de Zaragoza y Alicate se han detectado descalces que superan el metro y daños en pasarelas de madera.









