Nueva Oficina de Turismo en Puerto Banús
Arturo Bernal y Ángeles Muñoz • 18 de julio de 2025
Marbella abre Nueva Oficina Inteligente de Turismo en Puerto Banús.
Puerto Banús, Marbella. —
Marbella da un nuevo paso hacia el turismo del futuro. En el corazón de Puerto Banús, enclave de lujo y escaparate internacional, la ciudad ha inaugurado una Oficina de Turismo que combina lo humano y lo digital, en una apuesta decidida por transformar la experiencia del visitante.
La nueva instalación, fruto de una colaboración entre el Ayuntamiento de Marbella y la Junta de Andalucía, no es solo un punto de información: es parte de una red inteligente que aspira a redefinir cómo se recibe y acompaña al viajero en esta ciudad costera.
Dentro de un espacio moderno y luminoso, un asistente virtual multilingüe —capaz de atender en hasta 95 idiomas— ofrece rutas personalizadas, mientras personal cualificado continúa brindando atención presencial.
El objetivo: lograr una experiencia turística más accesible, eficiente y adaptada a las nuevas expectativas globales.
“Queremos una Marbella innovadora, conectada, capaz de estar a la altura de los grandes destinos del mundo”, declaró la alcaldesa Ángeles Muñoz durante la inauguración, acompañada por el consejero de Turismo del gobierno regional, Arturo Bernal.
La oficina es la primera de una red que se extenderá por otros puntos clave del municipio, como el Paseo Marítimo, la plaza de Los Naranjos o San Pedro Alcántara, posicionando a Marbella como el primer destino andaluz con una infraestructura turística digitalizada e interconectada.
El proyecto forma parte del Plan de Grandes Ciudades, dotado con 10 millones de euros y cofinanciado por las dos administraciones.
La inversión en la oficina de Puerto Banús asciende a 135.000 euros. Pero más allá de la cifra, la apuesta es conceptual: transformar la atención turística en un sistema basado en datos, eficiencia y personalización.
La iniciativa encaja dentro de una estrategia más amplia que busca superar el monocultivo del “sol y playa”, diversificando la oferta hacia la cultura, el deporte, la tecnología o la gastronomía.
Todo, con un compromiso explícito con la sostenibilidad y el respeto por el entorno natural.
“Marbella es el espejo en el que muchos destinos quieren mirarse”, afirmó Bernal.









