Nuevos depósitos de residuos en la Ermita
Diego López • 29 de enero de 2025
Marbella habilita un depósito municipal de residuos en el polígono industrial La Ermita
Marbella. -
El Ayuntamiento ha habilitado un depósito municipal de residuos en el polígono industrial La Ermita para los vecinos como los negocios puedan dejar aquellos desechos que son de mayor envergadura, o que son más difíciles de reciclar.
Se trata de residuos que no deben depositarse en los contenedores o en las islas ecológicas, ha explicado el concejal de Limpieza, Diego López.
Este nuevo espacio, ubicado en la calle Carbón, se ha abierto tras el acondicionamiento de la vía y de una parcela situada la zona norte.
El edil ha señalado que “era un terreno que se ha adecentado y en el que, además de este nuevo equipamiento, se ha habilitado un depósito para la Policía Local”.
De forma provisional y, hasta la adjudicación del pliego para la gestión del servicio, el horario será de lunes a viernes, de 9.30 a 17.30 horas, aunque se ampliará con posterioridad.
En los contenedores se podrán depositar cartón, papel, vidrio y envases como otros residuos especiales, tales como ropa y calzado, aceites y grasas vegetales, escombros, muebles, restos de jardinería, disolventes, aparatos electrónicos, radiografías, luminarias, aerosoles, baterías, tintas de impresoras, pilas o electrodomésticos.
Los desechos se trasladarán posteriormente hasta la planta de tratamiento de residuos. El objetivo de esta medida es fomentar que los vecinos colaboren con el reciclaje y evitar que se depositen determinados enseres de forma incorrecta en la vía pública.
Este tipo de objetos “también pueden llevarse a los puntos móviles, que están operativos de lunes a sábado en horario de 9.00 a 21.00 horas”.









