Inmueble para REM

Ángeles Muñoz • 10 de febrero de 2022

Polémica entre el Gobierno marbellí y Opción Sampedreña por la cesión de un inmueble municipal a una asociación empresarial

Marbella. – Ayer por la tarde se conoció que el Ayuntamiento marbellí cedió un inmueble municipal, situado en la avenida Luis Braille de San Pedro Alcántara a la Red de Emprendedoras de Marbella (REM).

Las instalaciones se utilizarán para sacar adelante los actuales y futuros proyectos, contando el respaldo municipal. 

La alcaldesa, Ángeles Muñoz, señaló que la asociación empresarial engloba a mujeres desde Málaga al Campo de Gibraltar y, está vinculada a la Confederación de Empresarios de Andalucía (CEA) y la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE).

Frente a esta decisión el presidente de Opción Sampedreña (OSP), Manuel Osorio ha respondido que el local había sido destinado para la estación de autobuses.

Osorio también recordó que OSP ha estado solicitando un espacio para los jóvenes del término municipal, incluido en los presupuestos de 2019 con una partida de 115 mil euros para la búsqueda y adecuación de un lugar que fuera punto de encuentro y permitiera expandir las inquietudes juveniles como el tocar música, permitiéndose desde el área de cultura del Ayuntamiento, a la tenencia de San Pedro, el uso cultural de este espacio.

El concejal fue a más, asegurando que Muñoz también ha engañado a las empresarias porque la actividad de la parcela no se adecúa al uso de la gestión empresarial.

El caso es que el lugar al formar parte de Parques y Jardines y, al estar afectado a una servidumbre de Carreteras, no permite la realización de este tipo de actividades porque no tienen la autorización de Carreteras.

No se trata de no apoyar al sector empresarial, dijo Osorio, de lo que va es de no quitar los espacios a los jóvenes sampedreños.

OSP ha solicitado el expediente para conocer si ha habido algún tipo de alteración que permita ahora mismo otros usos y actividades, lo cual, según Osorio, es poco probable ya que se trata de una edificación desmontable que exige solicitar anualmente la autorización pertinente de uso.

La presidenta de REM, Isabel Carrasco, dijo que son más de un centenar de socias y que el objetivo principal es la sinergia y el ‘Networking’ entre ellas y otros compañeros, apuntado que también realizan mucha actividad formativa. 

La cesión de este espacio es importante no solo por la visibilidad que aporta, sino por el hecho de tener una puerta abierta física para cualquier emprendedora que desee dar el salto. 
Por Jose Ibañez 22 de agosto de 2026
Marbella: El Comentario de la Semana 348.
Por Policía nacional y alemana 21 de agosto de 2026
Desarticulan red criminal de drogas asentada en Marbella que habría tenido beneficios superiores a los 11MM€. 
Por Lisandro Vieytes, Javier Mérida y Elena Marín 21 de agosto de 2026
La VI Travesía a Nado Ciudad de Marbella reúne cerca de 200 participantes. 
Por Ángeles Muñoz 20 de agosto de 2026
Marbella anuncia certificaciones de accesibilidad a sus playas.
Por Tu Primer Hogar 20 de agosto de 2026
Una propuesta de Alquiler con opción a Compra en Estepona. 
Por Ayuntamiento 19 de agosto de 2026
La Policía de Marbella mantiene la vigilancia en todas sus playas para el control de las conductas irregulares 
Por Policía Nacional y Portuguesa 19 de agosto de 2026
Persecución hasta Marbella y 3.300 kilos de cocaína: desmantelada una red que operaba entre España y Portugal.
Por Isabel Pérez 19 de agosto de 2026
Cuando la lluvia vuelve a Marbella y San Pedro, se lleva los problemas al mar.
Por Félix Romero 18 de agosto de 2026
Marbella cuenta con 184 trámites electrónicos para la gestión municipal a los ciudadanos.
Por Izquierda Unida 17 de agosto de 2026
Izquierda Unida Marbella se manifiesta contra el machismo.