Marbella contempla 250 viviendas públicas

Ángeles Muñoz • 13 de febrero de 2022

Marbella incorporará a su patrimonio 70.000m² en San Pedro donde se contemplan 250 viviendas públicas

Marbella. - El Ayuntamiento incorporará al patrimonio municipal de suelo alrededor de 70.000m² de dotaciones, entre zonas verdes y jardines, en la zona sur de San Pedro Alcántara.
Se trata de un área en cuyo desarrollo se contempla la edificación de 250 viviendas de protección pública, casi la mitad de la proyectadas en el ámbito residencial. 

En agosto de 2021 el portavoz del Gobierno local, Félix Romero, acompañado por el teniente de alcaldes de San Pedro, Javier García, avanzó que el Ayuntamiento impulsaría un proyecto de 380 viviendas en la zona sur de San Pedro, 180 de ellas de protección oficial.

En aquél entonces explicó que el plan parcial permitiría la ordenación de unos 110.000m² principalmente para uso residencial. 

De nuevo se retoma el plan anunciándose que la alcaldesa, Ángeles Muñoz, estuvo viendo las actuaciones de urbanización llevadas a cabo por la inmobiliaria Osuna, del Grupo Nova, propietaria de unos terrenos de 117.000m², que la Administración local recepcionará “en breve”, dijo la primera edil.

El crecimiento de esta zona y su entorno incluirá un nuevo instituto, un polideportivo, la Escuela de Música y Danza y zonas verdes e infantiles.

Acerca del nuevo instituto, se espera que pueda abrir sus puertas el próximo curso escolar, sobre el polideportivo, en una parcela cedida al Ayuntamiento, el inicio de obra se está a punto de firmar.

Muñoz avanzó que una vez que estén todas las infraestructuras y los viarios, el consistorio realizará la recepción de los mismos y se empezará a promover las viviendas. El 70% del es prácticamente zona de dotación de viarios y espacios públicos, apuntó la alcaldesa.
Por Teresa Gil 23 de mayo de 2026
Libros de ayer y hoy… Celulares, alteración y la cerviz en juego.
Por Enrique Monterroso Madueño 23 de mayo de 2026
José Ignacio García: El Gafas.
Por Jose Ibañez 23 de mayo de 2026
Aparcar en Marbella es una lotería.
Por Jose Ibañez 23 de mayo de 2026
Marbella: El Comentario de la semana 335.
Por Izquierda Unida 23 de mayo de 2026
Izquierda Unida llama a movilizarse por la vivienda.
Por Ángeles Muñoz 22 de mayo de 2026
Marbella implanta una red de puntos limpios de proximidad.
Por Isabel Pérez 22 de mayo de 2026
Si no hay debate sobre el Estado del Municipio, lo convocaremos con un Pleno Extraordinario.
Por Javier García 20 de mayo de 2026
Frente a la iniciativa económica de APYMESPA, el Ayuntamiento de Marbella recuerda que le destina 27.000 euros anuales.
Por Javier García 19 de mayo de 2026
El problema de la movilidad en Marbella y San Pedro Alcántara, se nos puede ir de las manos.
Por Lisandro Vieytes 18 de mayo de 2026
Marbella celebra el I Torneo Municipal de Golf de la Feria de San Bernabé.