Subirse el sueldo a 92.928,03€ (9,8%) anuales, por gestionar Marbella, si antes ganaba 84.621.76€ como senadora, cuando el porcentaje acordado por el mundo empresarial, político y sindical para el resto de los mortales es del 4% en 2023 y, del 3% en 2024 y 2025, ha dejado mal sabor de boca. De alguna manera todos estábamos esperando un gesto de buena voluntad para que su imagen recuperara cierto prestigio; no fue así. A Ángeles Muñoz no solo le sigue la trama sueca y lo que diga la Comisión de Incompatibilidades del Senado, si gana Sánchez. Todos los días la observan millones de personas, por ello este nuevo gesto de suficiencia política y profesional ha dejado la sensación de que está por encima de todo y de todos, comportándose como una especie de Trump a la española. Muñoz está navegando a la deriva y todo sugiere que, apenas comenzando su quinto gobierno, estaría apostando por una crónica de una muerte anunciada. Nada de glorioso fue no repetir para el Senado, llevándole, esa situación, a no tener de dónde escoger su masa salarial y, dejándole sola ante su estatus y el salario dejado de percibir. El estatus, bendito entre todos, se lo ha asegurado, añadiéndole a esos casi 93 mil euros lo que el Ayuntamiento le pagará en dietas y desplazamientos a órganos colegiados. ¿No ha habido transparencia en su nuevo salario?, todo indica que no. ¿Cuánto tiempo tiene la administración para responder, si alguien hubiese hecho una solicitud de información sobre este tema?, según la Ley de Transparencia, un mes, o dos, o más si se recurriera esa solicitud, pero 0j0, estos plazos siempre pueden reducirse porque siempre se trabaja a mínimos. Esta coletilla informativa la damos por si surgiere el que la alcaldesa hubiese considerado, desde un primer momento, hacer público sus ingresos.
Marbella: El Comentario de la Semana 187
Marbella: El Comentario de la Semana 187
Golazo
El Hospital Costa del Sol de Marbella, Universitario. - La consejera de Salud y Consumo de la Junta de Andalucía, Catalina García, lo dijo esta misma semana: el Hospital Costa del Sol de Marbella (Málaga) ha sido reconocido como hospital universitario tras el acuerdo alcanzado por la Junta de Andalucía, a través de la Secretaría General de Salud Pública e I+D+i en Salud, y la Universidad de Málaga. El hecho supone no solo poder impartir docencia especializada, que ya hacía desde el 2000 cuando adquirió la categoría de Universitario Asociado; ahora se le reconocen los más altos estándares de calidad a nivel asistencial, docente e investigador. Los servicios docentes son en Grado de Medicina, de Enfermería y de Fisioterapia, y aquellos grados y postgrados de la Universidad de Málaga que conduzcan a profesiones sanitarias. ¿En qué habrá quedado la escuela de enfermería que Ángeles Muñoz tenía en mente? Plazas de aparcamiento. - Marbella tiene 116 nuevas plazas de aparcamiento público en una parcela de 4.500m² ubicada en la calle Gabriel García Márquez de Nueva Andalucía. Ángeles Muñoz subrayó que el objetivo es poner en funcionamiento más de 3.000 plazas en todo el término municipal. El aparcamiento público y gratuito, con un total de 240 plazas, permitirá recuperar el ancho de la calle, que se ocupaba con estacionamientos indebidos.
Compromisos
La Secretaria General de Vivienda, visita Marbella. - Alicia Martínez vino a Marbella y visitó la oficina del Plan General de Ordenación Municipal (PGOM). José Eduardo Díaz, acompañado por el director general de Urbanismo, José María Morente, explicó que “en el encuentro se abordaron las estrategias que están poniendo en marcha para garantizar la construcción de vivienda pública en el municipio y facilitar su acceso a los ciudadanos”. Morente recordó que “estas previsiones se recogen en el Plan de Ordenación Urbana (POU), que está actualmente en tramitación, y contemplan que se destine un mínimo del 10% para este tipo de inmuebles en suelos urbanos y un 30% en los de menor densidad y nuevo desarrollo”.
Telarañas
Golpes de calor. - Isabel Pérez ha instado al equipo de gobierno marbellí a que refuerce el plan municipal contra los golpes de calor, y que colabore y promueva su divulgación. Pérez considera clave la identificación de la población de riesgo para poder hacer un seguimiento en los domicilios particulares, a través de los servicios sociales comunitarios. También instó a que en los medios de comunicación públicos del ámbito municipal refuercen campañas con recomendaciones para los mayores. Latinpress.es, con anterioridad, había publicado la necesidad de fortalecer la Teleasistencia de la Consejería de Inclusión Social andaluza, recordando que Comisiones Obreras advertía que Andalucía triplica el tiempo en España de la Dependencia y, que 3 de cada 10 mueren sin valoración, según datos extraídos del informe Observatorio de las personas 2022. Al Servicio Andaluz de Teleasistencia pueden acceder todas las personas mayores de 65 años residentes en Andalucía, así como las personas en situación de dependencia que tengan esta prestación prescrita en su Programa Individual de Atención (PIA) y las personas con discapacidad con más del 65% de discapacidad y edad comprendida entre los 16 y los 65 años.









