Investigación en el Senado

José Bernal • 17 de marzo de 2023

Si la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, no tiene nada que ocultar, debe colaborar abiertamente con la investigación del Senado 

Marbella. - El candidato del PSOE a la Alcaldía de Marbella, José Bernal, le ha pedido a la alcaldesa y senadora, Ángeles Muñoz, que colabore con la investigación parlamentaria que se ha iniciado en el Senado de España a través de la Comisión de Incompatibilidades para determinar si “mintió, como lo indica en su declaración de bienes” y vulneró el Código de Conducta. 

Bernal está convencido de que, si Muñoz no tiene nada que ocultar, no tendrá problemas en aportar ahora toda la documentación que se le ha solicitado, para determinar “el origen de su patrimonio, que supera los 15M€. 

Para el portavoz del PSOE, la alcaldesa debe arrojar luz sobre tres ocultaciones de bienes que ha realizado ante la Cámara Alta y que han sido “destapadas por los medios de comunicación”. 
Tiene que aclarar por qué ocultó la donación del 50% de la sociedad Hacienda Property y, por qué no declaró que era propietaria al 100% de una vivienda de lujo en Suecia”, aspectos que corrigió ante el Senado en noviembre de 2022 al “ser descubierta su mentira”, además, “debe responder si es la propietaria”, como han publicado los medios de comunicación, de una sociedad en Suecia con la que posee una casa de lujo en Marbella. 

De esto no se sabe nada a través de ella, ya que ni siquiera lo ha actualizado en su declaración de bienes tras aparecer las publicaciones, añadió Bernal. 

Por último, dijo el concejal, también es el momento de que Muñoz explique por qué, según los informes de la Policía, un presunto narcotraficante acudía a cenar a su casa habitualmente, un aspecto que “está recogido en el sumario y sobre el que todavía no ha dicho nada pese a que es de extrema gravedad” o que aclare por qué, también según la investigación, utilizaba un teléfono de seguridad para hablar con su familia. 
Por Teresa Gil 23 de mayo de 2026
Libros de ayer y hoy… Celulares, alteración y la cerviz en juego.
Por Enrique Monterroso Madueño 23 de mayo de 2026
José Ignacio García: El Gafas.
Por Jose Ibañez 23 de mayo de 2026
Aparcar en Marbella es una lotería.
Por Jose Ibañez 23 de mayo de 2026
Marbella: El Comentario de la semana 335.
Por Izquierda Unida 23 de mayo de 2026
Izquierda Unida llama a movilizarse por la vivienda.
Por Ángeles Muñoz 22 de mayo de 2026
Marbella implanta una red de puntos limpios de proximidad.
Por Isabel Pérez 22 de mayo de 2026
Si no hay debate sobre el Estado del Municipio, lo convocaremos con un Pleno Extraordinario.
Por Javier García 20 de mayo de 2026
Frente a la iniciativa económica de APYMESPA, el Ayuntamiento de Marbella recuerda que le destina 27.000 euros anuales.
Por Javier García 19 de mayo de 2026
El problema de la movilidad en Marbella y San Pedro Alcántara, se nos puede ir de las manos.
Por Lisandro Vieytes 18 de mayo de 2026
Marbella celebra el I Torneo Municipal de Golf de la Feria de San Bernabé.