El PP vota en contra de rehabilitar el Convento de la Trinidad

Isabel Pérez • 30 de mayo de 2025

En Pleno Ordinario, el Partido Popular se opuso a la rehabilitación del Convento de la Trinidad en Marbella.

Marbella. — El Partido Popular votó este viernes en contra de una propuesta para la rehabilitación del Convento de la Trinidad, un inmueble con nivel de Protección Singular desde 2007 que permanece en estado de abandono, según denunció la portavoz socialista Isabel Pérez durante el pleno ordinario celebrado en el Ayuntamiento.

La moción, impulsada por el grupo municipal socialista, reclama al gobierno local una intervención urgente en el edificio histórico, ubicado en el núcleo urbano de Marbella y cuya conservación ha sido objeto de múltiples promesas no cumplidas desde 2008, según señaló Pérez. “Tras dieciocho años desde su catalogación, el convento sigue degradándose sin que se haya actuado para preservarlo”, advirtió la edil, subrayando el deterioro progresivo y los problemas que esto genera en el entorno vecinal.

La postura del PP, que ostenta la mayoría en el Consistorio, impidió que la medida saliera adelante. 

Plan Incendios Forestales

En contraste con este desacuerdo, el pleno aprobó por unanimidad la actualización del Plan de Emergencia por Incendios Forestales, una herramienta que, en palabras del concejal de Medio Ambiente, Diego López, permitirá al municipio “defender el entorno y proteger a la ciudadanía”. 

La iniciativa llega justo antes del inicio del periodo de máximo riesgo y contempla medidas preventivas reforzadas, así como la creación formal del Centro de Coordinación Operativa Local (CECOPAL), un órgano multidisciplinar con presencia de cuerpos de emergencias, sanidad y organizaciones de ayuda humanitaria como Cruz Roja.

Propuestas aprobadas

Además, se aprobó una batería de propuestas del PSOE, entre ellas: establecer ayudas a la tarifa del agua para familias vulnerables, solicitar a la Junta de Andalucía el desdoblamiento de la carretera A-355 entre Marbella y Cártama e, instaurar un día anual en conmemoración de Manuel Gutiérrez de la Concha (Marqués del duero (OSP)) y poner en marcha un plan de choque para mejorar el estado del acerado en diversas zonas del municipio.
Por Remedios Bocanegra 10 de septiembre de 2026
San Pedro Alcántara se convierte durante cuatro días en una pequeña Cuba.
Por Eduardo Díaz 10 de septiembre de 2026
La Policía Local desplegará 50 efectivos para controlar la entrada y salida de los 44 colegios e institutos del municipio.
Por Ángeles Muñoz y Rocío Díaz 9 de septiembre de 2026
Marbella aprobará, definitivamente, el viernes 18 de septiembre su Plan General de Ordenación Municipal.
Por Félix Romero 8 de septiembre de 2026
Marbella proyecta un presupuesto de 457MM€ para 2027 y eleva el gasto en inversiones un 41%.
Por José Bernal 8 de septiembre de 2026
PSOE Marbella condena el vandalismo de su sede y reclama una respuesta unánime de todas las fuerzas políticas.
Por Diego López 8 de septiembre de 2026
El servicio de socorrismo en Marbella realizó 5.834 actuaciones en las playas durante agosto.
Por Lisandro Vieytes y Sara Echaniz 7 de septiembre de 2026
Marbella albergará una nueva edición del evento “Marbella Championship Crossfit” con participantes de 40 países.
Por Isabel Pérez 7 de septiembre de 2026
Isabel Pérez será la candidata del PSOE Marbella a la alcaldía.
Por Jose Ibañez 6 de septiembre de 2026
El Ancón, un monumento BIC de Marbella que será entregado durante medio siglo.
Por Diego Vázquez, Ángeles Muñoz e Isabel Cintado 6 de septiembre de 2026
Marbella refuerza la atención a las familias vulnerables a través de un nuevo convenio con Bancosol.